Fundación Tierra Ibérica

Estás en Inicio > Operação Tunhã Compartir en
Realice su búsqueda
Operação Tunhã

Conservación de cetáceos en Santo Tomé y Príncipe / Conservação dos cetáceos em São Tomé e Príncipe

Tunhã es la palabra creole para "golfinho" (delfín). Operação Tunhã es un proyecto para la observación, monitorización científica y conservación de las especies de cetáceos -ballenas y delfines- que frecuentan las aguas de Santo Tomé y Príncipe, así como la promoción del ecoturismo relacionado con la observación de estas especies, como una forma de promover el desarrollo sostenible de las poblaciones locales.

La Fundación Tierra Ibérica colabora en el desarrollo de algunas acciones de este proyecto durante 2014. El convenio firmado con MARAPA incluye la entrega de diverso material y el aporte económico para el progreso de las acciones de formación de vigías, monitorización desde puestos de observación costeros, la coordinación del proyecto y la divulgación y visibilidad del mismo. Todo ello gracias a la financiación aportada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada.

Iniciado en 2011, es desarrollado por
MARAPA en colaboración con la Asociación para las Ciencias del Mar, con sede en Lisboa. El proyecto se beneficia también de la financiación del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) y el Comité Francés de la UICN.

Reunión celebrada en julio de 2014 en la sede de MARAPA en Santo Tomé, entre miembros de esta organización y de la Fundación Tierra Ibérica, durante la firma del convenio de colaboración.

Tunhã é a palavra crioula para “golfinho”. A Operação Tunhã é um projecto científico de observação, monitorizaçao e conservação de especies cetáceos -baleias e golfinhos- que frequentam as águas de São Tomé e Príncipe.

Iniciado no final de 2011, é desenvolvido pela MARAPA em parceria com a Associação para as Ciências do Mar, com sede em Lisboa.

Colaboradores del proyecto
MARAPACooperación BierzoSurAyuntamiento de Ponferrada

2012 © Fundación Tierra Ibérica · Todos los derechos reservados · Aviso Legal · Diseño y desarrollo web por Proconsi Dynamiza