Estás en Inicio > Comprar Compartir en
  • Comercio justo
  • Ecotienda

Apostamos por el Consumo Responsable, el Comercio Justo y de proximidad

Como consumidor-a, tienes mucho poder para cambiar la injusta situación actual y la desigualdad entre el Norte y el Sur. El Comercio Justo propone otro modelo de mundo: más humano, social y ecológico.

Si quieres contribuir a este cambio, puedes llevar a cabo varias acciones:

Comprar artículos de Comercio Justo:

Hay más de 100 tiendas especializadas y 30 puntos de venta en todas las comunidades autónomas. Busca aquí tu tienda más cercana.

Y también, existen tiendas on-line.

Difundir el Comercio Justo

Campaña “Es justo lo que necesitamos” : Difunde el vídeo, incluye el pie de firma en tu e-mail o publica el banner en tu blog o Web.

Spot publicitario de la Asociación "Más Cerca", realizado en la Ciudad de León para animar a la sociedad a consumir productos con el sello de Comercio Justo.

Ecotienda

JABONES Y PRODUCTOS DE COSMÉTICA

Tomelo, Eco Desenvolvimento, Ltd. fue creada en 2005 y ha sido la génesis de muchas iniciativas para desarrollar la región transmontana de Vimioso y Miranda do Douro, en Portugal.

La más conocida de todas es la creación de Jabones y Cremas de Leche de Burra con la única raza nativa de asnos de Portugal, actualmente amenazada de extinción, así como el patrimonio natural asociado, los "lameiros tradicionais".

Tiene como misión valorar y promocionar la región Transmontana de Portugal, su patrimonio humano, natural y genético, promoviendo el desarrollo local sostenible, la producción, distribución, comercialización y exportación de productos de excelencia.

También pretende la creación de valor mediante el uso y (re)descubrimiento de valores, recursos y materias primas autóctonas, nunca antes valoradas y la generación de empleo sostenible como una forma de lucha contra la despoblación en la región.

El desarrollo integral que promueve abarca cinco principios básicos fundamentales: la sostenibilidad ambiental, la conservación de la naturaleza, el comercio justo, el bienestar de los animales y el desarrollo humano sostenible.

- La sede se encuentra en Serapicos, pueblo del municipio de Vimioso. Tomelo amplía ahora su planta de fabricación que se encuentra en la zona industrial de Vimioso, Lote 2, y su estructura comercial se expande en su nueva tienda en: Rua D. António Ferreira Gomes, nr. 108, 4250-527 PORTO

Tomelo distribuye directamente en el país y al extranjero.

Para ver la web y poder contactar con Tomelo pinchar AQUÍ